Los educadores

El 2017 ,el sector educativo marco una etapa de conflicto en la historia del Perú. Miles de docentes tanto de Lima y de provincia reclamaban al gobierno de Ppk (Pedro pablo Kuczynski), lo siguiente: el aumento de remuneraciones, pago de la deuda social y el incremento del presupuesto salarial en el sector público educativo.
Los siguientes meses Fueron tensos. Las marchas eran el pan de cada día, los docentes hacían el justo reclamo en diversas entidades del estado y en muchas ocasiones eran reprimidos con bombas lacrimógenas.
La plaza san Martin se convirtió en el centro de operaciones para sus concentraciones masivas. La olla común y la llegada de varias bases del sutep de diferentes provincias hicieron que se fortalezca más la lucha. Mayormente los docentes marchaban hacia el Congreso de la Republica para que sus llamados sean atendidos, pero estos actos provocaban nuevamente enfrentamientos con la policía, lo cual terminaba en hechos violentos.
Finalmente ,el 2 de agosto del 2017 se anunció la suspensión de la huelga nacional, según acuerdo tomado en el Congreso Nacional Extraordinario de los SUTE, aclarando que solo se trataría de una suspensión temporal y que seguirían reclamando sus reclamos justos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s