Los Heroes de Pagaibamba

Un grupo de guardaparques, provenientes especialmente de las zonas del nororiente peruano, tratan de controlar y minimizar las grandes cadenas de humo y fuego que azotan las zonas del bosque de protección de Pagaibamba -un área natural protegida pero muy poco conocido en el mapa-, ubicada en el distrito de Querocoto, provincia de Chota, en el departamento de Cajamarca.
Con herramientas casi primitivas como rastrillos, machetes y hasta con ramas de árboles -armas muy poderosas en esta ocasión-, luchan por controlar las brasas de fuego que emergen desde los suelos, con el fin de que no lleguen a los poblados más cercanos. El humo que es el principal enemigo, cubre a estos Guardaparques como si fuera un gran manto, asfixiando su única labor: proteger el bosque de Pagaibamba uno de los muchos que existen en nuestro pais.
El trabajo en equipo y la comunicación mutua es el principal factor para protegerse entre ellos. Casi al borde del cansancio, logran cercar el área después de una jornada sacrificada, que les tomó todo un día. Y es que la labor heroica de los guardaparques es poco reconocido en el Perú. Muchos de ellos están alejados de sus familias y con un sueldo básico. Pero eso no les importa, y saben que cuando ocurra otra desgracia igual, estarán listos y dispuestos a actuar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s